PASSIVHAUS o PASSIVE HOUSE es un estándar internacional de EFICIENCIA ENERGÉTICA y CALIDAD DE AIRE INTERIOR para la construcción de edificios con un CONSUMO MUY BAJO DE ENERGÍA.
La Certificación Energética de los edificios es una exigencia que proviene de la Directiva 2002/91/CE.

¿CÓMO FUNCIONAN?
Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.
Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.
Somos ARQUITECTOS EXPERTOS en ARQUITECTURA PASIVA. Contamos con el certificado passivhaus designer, título reconocido a nivel internacional y otorgado por el Passivhaus Institut, prestando asesoramiento energético sobre soluciones constructivas, uso de materiales, simulación energética, cálculo de puentes térmicos, así como visitas de obra y seguimiento durante el proceso constructivo.